jueves, 13 de marzo de 2014

Tratamiento para el acné Proderma.

Hola a todos!

Este es mi primer post con contenido que pueda interesar, y la verdad que estoy muy emocionada por empezar y arrancar con el blog.



Bueno, vamos con el tema que nos ocupa, hoy os vengo a hablar sobre un tratamiento para el acné que he empezado esta semana (para ser más concretos, ayer) y quería comentaros como voy a ir progresando, si noto algo y todo eso. En estos dos días obviamente el tratamiento no ha hecho efecto todavía, pero que os puedo contar lo que sé del tratamiento y contaros un poco mis antecedentes y mi historia con el acné.

Yo ahora mismo tengo 16 años, y hasta los 12, mi piel era como la de cualquier niña de esa edad; sin imperfecciones, con un rubor natural y que irradiaba salud...vamos, lo que ya no tengo. Cuando cumplí 13, mi cuerpo empezó a cambiar con esto de la pubertad, y me empezaron a salir granos, que yo inocentemente empecé a apachurrar pensando que así sanarían antes...(ahora me arrepiento mucho de aquello).

Desde entonces ya empecé un tratamiento para el acné de limpieza y cosas así, pero vamos, nada del otro mundo. Hasta hace unos pocos meses, mi piel estaba bien en general, salvo por algunos comedones de los feos y dolorosos que me salían cada dos semanas, mas o menos, y que yo inconscientemente reventaba (en serio, nunca os toquéis un grano) .

Pero hace tres semanas más o menos mi piel cambió repentinamente, dando lugar a un montón de comedones, mayormente localizados en mis mejillas, porque la frente y la barbilla las tengo mayormente despejadas, y que al curarse poco a poco me han ido dejando unas manchas muy bonitas (nótese la ironía).

Total, que decidí que era el momento de ponerme en manos de los profesionales, así que pedí cita en el médico de cabecera (seguridad social) y la doctora me dijo que tenía acné comedoniano, que para los que no lo sepáis es el acné juvenil, el más leve. Ella decidió darme un tratamiento oral para el acné que según ella iba a acabar con mis granos para siempre. A esto se añade el problema de que yo también tengo granitos en la espalda y en los hombros.

El tratamiento oral (Proderma) va acompañado de una rutina de cuidado que ya os comentaré en otro post, porque este ya veo que se está haciendo eterno.
                                      


El principal ingrediente de estas pastillas es la Doxiciclina, que hasta donde yo sé hará que mis granitos se desinfecten y eliminará las bacterias que pueda tener en mi cara. De todas maneras, podéis buscar en internet para más información.
 Como ya os he comentado, es pronto para notar algo, porque solo han pasado dos días pero yo tengo mucha esperanza en que me funcione. En concreto a mi me han dicho que estaré dos meses con este tratamiento y tengo que tomarlas 1 vez al día en la comida y algo que me resultó curioso, es que no podía comer lácteos 1 hora antes de tomarla ni en las 2 horas siguientes.

¿Habéis tomado este tratamiento? ¿Os dio resultado?
Comentad aquí si tenéis alguna duda y os la resolveré encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario